Innovación 43,19
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Es una manera natural de ofrecer al niño oportunidades de desarrollo y aprendizaje.
El objetivo es presentar estímulos que favorezcan y fortalezcan las conexiones sinápticas desde su origen, para que sus potencialidades alcancen un grado de desarrollo óptimo en la primera infancia.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
El aprendizaje cooperativo responde a la importancia que tiene la interacción social en el proceso de aprendizaje. Dentro del grupo, los alumnos asumen roles y colaboran entre sí ayudando a sus compañeros a entender mejor los contenidos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Enseñar desde la idea de que no existe una sola inteligencia, sino que nuestras inteligencias son diferentes, y que cada uno de nosotros tiene que esforzarse por potenciar sus puntos fuertes y mejorar sus debilidades.
ESPACIOS DE APRENDIZAJE
En nuestro colegio cualquier sitio es ideal para aprender, no solo dentro del aula. De esta manera nos hemos vestido de ciencia y cultura por todos nuestros rincones. Y lo mejor de todo, son espacios interactivos de los que los alumnos participan y disfrutan.
APRENDIZAJE Y SERVICIO
El alumno actúa sobre una necesidad de su entorno, con el fin de mejorarlo.
Partiendo de la idea del “ser para los demás”, desarrollamos proyectos basados en este tipo de aprendizaje,: actividades con mayores, colaboraciones con ONG o ayuda a los más pequeños.