NUESTRA INTERIORIDAD

Creemos en la Educación en la Interioridad porque vemos que en nuestra sociedad emerge la urgencia de la calma, frente a la prisa; el ahondar y profundizar, frente a la superficialidad y la sobreestimulación… Para vivir cada vez de un modo más presente, más consciente y más feliz.

¿Qué beneficios nos aporta?

1º. Centra la atención en la respiración gracias al uso de distintas herramientas (mindfulnes, técnicas de relajación, meditación… ).

2º. Introduce a los niños y niñas de todas las etapas en la práctica de la atención plena desde el trabajo corporal, emocional, intelectual y espiritual.

3º. Mejora la conciencia corporal, la gestión emocional y la interacción social.

4º. Repercute en el desarrollo de habilidades cognitivas.

Por tanto, ¿qué aspectos se practican en Interioridad?

a) Trabajo de la inteligencia lógica: ejercicios de metacognición, aprender a aprender, puesta en práctica de la memoria

b) Trabajo corporal: técnicas de relajación, conciencia corporal, ejercicios de estiramiento y ritmos respiratorios..

c) Integración emocional: conocer e identificar mis emociones, encontrar los cauces de diálogo con ellas, descubrir en qué lugar de mi cuerpo se quedan bloqueadas o como fluyen. 

d) Apertura a la Transcendencia: Conectar sin miedo con las preguntas por el sentido de mi vida. Abrirme a la experiencia de lo divino, de Dios.