encabezados web tipografia 06

PASTORAL SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
2019-20
CRECIENDO CONTIGO...AMIGOS DE JESÚS DE NAZARET

“Con fe y alegría sean constructores de futuro”

 PASTO 1 20
“¡Qué bueno encontrar jóvenes con fe viva, en movimiento! Jesús nos deja el corazón siempre inquieto, nos pone en camino y en movimiento. El discípulo de Jesús, si quiere crecer en su amistad, no puede quedar quieto, quejándose o mirándose a sí mismo. Debe moverse, debe actuar, comprometerse, seguro de que el Señor lo apoya y lo acompaña”.


Uno de los regalos más hermosos que la amistad con Jesús nos puede ofrecer. «Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar» y confiarte una misión.
(Papa Francisco a los jóvenes de Madagascar)


PASTORAL DEL CENTRO SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA


El colegio Santa María de la Providencia quiere optar por una pastoral de acompañamiento para poder discernir la vocación de cada uno de los jóvenes. Quiere ser una pastoral de de encuentro con todas las personas que quieran encontrarse con nosotros.

Una pastoral que nos invite a conocer a Jesús de Nazaret y el camino que nos propone y nos invita libremente a elegir. Una pastoral que busca seguidores y asuman el sueño que quiere para construir el mundo. Seguidores sin complejos, que aportan LUZ y CORAZÓN en esta aventura.


Una Pastoral que no importa si caemos, nos equivocamos, o nos perdemos... sino que lo importante es que caminemos con Él.

Es una pastoral que quiere vivir y comunicar la alegría del Evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Él nos libera del mal, de la tristeza, del vacío interior. Comprometidos para instaurar la "Civilización del Amor", para que en la humanidad se pueda gozar de paz y se respete la dignidad sagrada de todos y cada ser humano. ("nos lleva tatuados en la palma de la mano..)

PASTO 2 20
Apostamos por una pastoral donde los jóvenes junto con otros jóvenes busquen el sentido verdadero de la vida ("la vida que Dios quiere para ti), que no es otro que poder construir el sueño de Jesús para este mundo: Construir el Reino de Dios. Se trata de " Personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias".


El colegio Santa María de la Providencia hace posible esta Pastoral con la ayuda de la Providencia:


.- Nuestro interés es seguir insistiendo en la participación e implicación de todos los miembros de nuestra Comunidad educativa (PAS, familias, profesores, alumnos y además personas del barrio y de nuestra ciudad). Todos debemos sentirnos responsables de la formación integral humana y cristiana de nuestros chicos/as.


.- Atender a las personas que más lo necesitan del colegio, no sólo académicamente sino cubriendo las necesidades materiales y emocionales.; sin que ello suponga restar cuidado a los demás.


.- Potenciar y cuidar la interioridad de cado uno de los chicos/as como un bien preciado que ayudará a los niños y jóvenes en su vida futura.


.- Nuestro colegio tiene una gran fortaleza: un sentido profundo de ser familia. Somos una amplia familia. Queremos convertirnos en una verdadera comunidad cristiana.


.- Potenciar la Belleza de nuestros trabajos y de nuestra alma. Este mundo, en el cual vivimos, necesita belleza para ver la bondad y la verdad".


Aplicamos también al proyecto del centro algunas frases de Elisabeth Vassal, fundadora del colegio. Nos daba una serie de consejos para que nuestra vocación a la educación fuera plena:


.- Ser humildes y agradecidos, para mostrar el camino de la felicidad a los chicos/as
.- Estar cerca de los corazones que sufren.
.- Educando con paciencia y alegría.
.- Compromiso y contemplación.

LEMA DEL COLEGIO: CRECIENDO CONTIGO

Nuestro lema tiene como objetivo dar pasos en la fe: Confiar en el Señor, porque Él nos cuida, nos protege y nos ayuda. El Señor nos hace crecer y rebosar de amor mutuo y de amor a todos. (Tes. 3, 12).

PASTO 3 20
Jesús crece con cada uno de nosotros, porque nos ama con locura, es un enamorado del ser humano, quiere que todos tomemos un camino de felicidad, donde descubramos los dones que tenemos y cumplamos nuestra vocación...y Jesús de Nazaret ha demostrado todo lo que ha dicho dando la vida por todos nosotros


Se nos propone que crezcamos en la Gracia y en el conocimiento de Nuestro Señor y Salvador Nuestro.(2 Pe.3, 18).


¿Cómo podemos crecer?


Fructificando en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios. (Col. 1, 10).


Eligiendo el camino que Jesús nos propone y que nos invita libremente a servirle.


Siendo seguidor del sueño de Jesús, sin complejos. Asumiendo la construcción del Reino de Dios, aportando luz y corazón en esta aventura.


Lo importante es que caminemos junto a ÉL, sin importar si caemos, equivocamos o nos perdemos. Lo importante es levantarse todos los días y dar lo mejor de sí mismos.