encabezados web tipografia 06

Educación Infantil... una educación para recordar.

 

El 2º ciclo de Educación Infantil se desarrolla en tres cursos.

En la PROVI entendemos a cada niño/a desde su propia originalidad fijándonos en la competencia que está desarrollando en cada momento y así poder ofrecerle todos los recursos necesarios para poder crecer en plenitud y conseguir de esta forma el principal objetivo de esta etapa que es la felicidad.


Nuestras metodologías están bLAPIZ GRANDEasadas en la confianza, la competencia y la capacidad de los niños que así fomentan la autonomía y la seguridad en uno mismo favoreciendo el descubrimiento, la curiosidad y el deseo de crecer. Todo esto favorece la adaptación y mejora en el rendimiento académico para el paso a la siguiente etapa de educación primaria.


• Con nuestros Proyectos de comprensión orientamos los aprendizajes, desarrollando actividades basadas en la teoría de las Inteligencias múltiples que transforman nuestras aulas para el crecimiento de los talentos de nuestros alumnos.


• En los Rincones Cooperativos los alumnos aprenden hábitos de trabajo y normas dentro de un marco de interacción cooperativa que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje.


• Como una herramienta para complementar los aprendizajes de nuestros alumnos disponemos de 4 mesas con 6 iPad.


• Damos Apoyo específico a las dificultades que presenten nuestros alumnos en todos los ámbitos.


• Gracias a los espacios que crean con los niños de la misma edad, estos pueden interaccionar entre ellos, estimulando la comunicación verbal a través de las diferentes actividades grupales. Esto se refuerza con nuestro Programa de estimulación del leguaje.


• Programa de Estimulación temprana y atención especializada en psicomotricidad y Pre- deporte.


• Potenciación del inglés, con juegos, canciones, … que se complementa con el auxiliar de conversación nativo.


• Desarrollo artístico tanto en el aula de música como en el atelier donde nos demuestran sus talentos, su creatividad, sus ganas de investigar, … transformando el mundo que les rodea.


• Con nuestro programa de mediación les ayudamos a conocer las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás, así como las reglas y los límites que deben cumplir. En definitiva, aprenden a socializarse.

colegio29colegio23P1050486