Encabezado WEB2016 SMP

El Servicio de Orientación Psicopedagógica tiene como finalidad proporcionar orientaciones a las familias, tutores y/o a alumnos cuando el caso sea susceptible de ser abordado desde nuestro equipo o bien derivar a los profesionales especializados para realizar una intervención los más ajustada y temprana posible.

Con el fin de proporcionar una atención adecuada de las demandas aquellas procedentes de las etapas de Educación Infantil y Primaria son atendidas por una orientadora, mientras que las de la etapa de Educación Secundaria son vistas por el segundo de los orientadores. No obstante, los casos más complejos se trabajan de manera coordinada entre ambos profesionales.psicologo

Finalmente señalar que el horario de atención a las familias es flexible, de modo que las demandas son atendidas por la mañana o por la tarde, en función de la disponibilidad de la familia y de los dos profesionales del departamento implicados.Es necesario reservar cita con antelación, bien a través del tutor/a o directamente con los profesionales responsables.

Carácter del Servicio: Este Servicio tiene carácter VOLUNTARIO y NO DISCRIMINATORIO y su coste tiene carácter NO LUCRATIVO. La familia que desee usar este servicio abonará 26€ al principio de curso. Las consultas son gratuitas. Las familias que no deseen usar este servicio deberán rellenar el documento de renuncia que se entregará en secretaría.