Encabezado WEB2016 SMP

 PASTORAL SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA

¿QUÉ PRETENDEMOS DENTRO DEL ÁMBITO PASTORAL?

 

Desde la Pastoral, nuestra intención primordial en este curso, es dar espacios a la comunidad educativa para vivir:

 

“LA ALEGRIA DEL EVANGELIO”

 

1Si la Iglesia entera asume este dinamismo misionero, debe llegar a todos, sin excepciones. Pero ¿a quiénes debería privilegiar? Cuando uno lee el Evangelio, se encuentra con una orientación contundente: no tanto a los amigos y vecinos ricos sino sobre todo a los pobres y enfermos, a esos que suelen ser despreciados y olvidados, a aquellos que «no tienen con qué recompensarte» (Lc 14,14).

 

(…)  Salgamos, salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo. (…) Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida.

 

Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: «¡Dadles vosotros de comer!» (Mc 6,37).

 

(Papa Francisco)

 

ESTA INQUIETUD SE VINCULA AL LEMA DE ESTE AÑO:

 

 

FINALMAPA A3 1

 

pasto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Colegio Santa María de la Providencia nos atrevemos a soñar una Pastoral integradora, donde todos (los que creen mucho, los que creen poco, los sedientos y los secos, los entusiastas y los prudentes…) nos sintamos invitados a participar y animados a vivir el Evangelio de la Buena Noticia.

Nuestra Pastoral debe suponer la integración de las actividades educativo-pastorales en el ámbito general de nuestra labor educativa. Las actividades pastorales no son un apéndice de la tarea educativa. Todos los miembros de la Comunidad Educativa estamos implicados en la Acción Pastoral del Centro porque todos nos sentimos responsables de la formación integral, humana y cristiana de nuestro alumnado.  De ahí nuestro interés por seguir insistiendo en la participación e implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa en las acciones pastorales.

pasto 2