Encabezado WEB2016 SMP

 PASTORAL SANTA MARÍA DE LA PROVIDENCIA

 

Id y ved, no para controlar o juzgar, sino para servir y amar.”


(Cardenal Bergoglio, 2011)

Somos un centro que vive en PASTORAL y por ello, queremos favorecer las condiciones para lograr una PASTORAL DE SENTIDO donde se prioricen las experiencias ajustadas al Itinerario Vertical de Experiencias Pastorales que poco a poco iremos consolidando en estos años. Un fruto de la siembra está siendo la experiencia de voluntariado (experiencia de SERVIR Y AMAR) en Caminando de los alumnos de 3º y 4º ESO.pasto 1 2017

 

El lema de este curso “SIEMBRA FUTUROS” quiere destacar la interdependencia , lo que yo hago e incluso lo que dejo de hacer, mi estilo de vida, mi actitud, repercute en el proyecto común.

Esta interdependencia se plasma en la imagen del lema en los NODOS reflejando así el trabajo interconectado de toda la comunidad educativa; destacando así la importancia de mi aportación a esa red común que más tarde tendrá frutos… Esos frutos de nuestros esfuerzo y dedicación pueden ser los EDIFICIOS: el futuro que nosotros construimos a veces no se ve y queda oculto. La ciudad, la vida está brotando a borbotones de abajo-arriba… pero también de arriba-abajo porque profundiza, busca sus raíces,… se sumerge haciéndonos más espirituales y emerge saliendo empáticamente al encuentro con el tú para construir la ciudad del nosotros.

siembra futuros

Vamos a incidir en sembrar futuros desde el interior: para ello, tendremos un recurso muy valioso a estrenar, la SALA MÁS QUE SILENCIO. No os asustéis cuando vuestros hijos cojan calcetines limpios para venir a clase… se estarán preparando para descalzarse y pisar con cuidado en la tierra sagrada de su vida.

 pasto 3 2017