Encabezado WEB2016 SMP

logo beda 

 

El programa BEDA es un PROGRAMA DE BILINGÜISMO, promovido por iniciativa de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID, orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.


El objetivo principal de esta iniciativa es implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela sin que se resienta la calidad del resto de las enseñanzas y del proyecto educativo y valores del Centro.

cambrige
El Programa BEDA ha sido galardonado con el Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.


Este Sello Europeo es un distintivo de calidad, creado a propuesta de la Comisión Europea, por acuerdo de los ministros de educación de los países miembros, y que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea, y que a nivel nacional promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Presidencia de Programas Educativos Europeos.

 

Para lograr este objetivo se plantean tres ejes:

1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
2. Programación de una formación específica del profesorado.
3. Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

 bandera inglaterra