Encabezado WEB2016 SMP

CALIFICACIONES INFANTILSegún el artículo 20 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación la evaluación en Educación Primaria tendrá las siguientes características:

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas.

El alumnado accederá al ciclo educativo o etapa siguiente siempre que se considere que ha alcanzado las competencias básicas correspondientes y el adecuado grado de madurez.

No obstante lo señalado en el apartado anterior, el alumnado que no haya alcanzado alguno de los objetivos de las áreas podrán pasar al ciclo o etapa siguiente siempre que esa circunstancia no les impida seguir con aprovechamiento el nuevo curso. En este caso recibirán los apoyos necesarios para recuperar dichos objetivos.

En el supuesto de que un alumno no haya alcanzado las competencias básicas, podrá permanecer un curso más en el mismo ciclo. Esta medida podrá adoptarse una vez a lo largo de la educación primaria y con un plan específico de refuerzo o recuperación de sus competencias básicas.

Con el fin de garantizar la continuidad del proceso de formación del alumnado, cada alumno dispondrá al finalizar la etapa de un informe sobre su aprendizaje, los objetivos alcanzados y las competencias básicas adquiridas, según dispongan las Administraciones educativas.

Primaria, siguiendo la Orden 74/2005 (BOCM de 2/02/2005), artículo segundo, se expresarán en los siguientes términos:

“Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable, Sobresaliente, considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás.”

Para mantener informadas a las familias del proceso educativo de sus hijos/as, a lo largo del curso escolar se realizarán tres evaluaciones, de los resultados de dichas evaluaciones se enviará un informe por escrito, coincidiendo con los tres trimestres naturales en que está dividido el curso académico.

CALENDARIO DE EVALUACIONES PARA EL CURSO 2017/18

1ª EVALUACIÓN:

Sesión de Evaluación: 18 de Diciembre de 2017
Entrega de boletín informativo a los padres: 22 de Diciembre de 2017
2ª EVALUACIÓN:
Sesión de Evaluación: 12 de Marzo de 2018
Entrega de boletín informativo a los padres: 22 de Marzo de 2018
3ª EVALUACIÓN:
Sesión de Evaluación: 13 de Junio de 2018
Entrega de boletín informativo a los padres: 21 de Junio de 2018